Tres representantes gremiales de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) acudieron este lunes 15 de enero en la mañana, a la Fiscalía de Barinas para solicitar una investigación por las acusaciones públicas de la vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, Gyzel Guillet, quien los tildó de “terroristas”.
Corresponsalía lapatilla.com
El profesor Junior Abreu de la Asociación de Profesores (Apunellez), Adelson Bastidas del Sindicato de Obreros (Sintraunellez), y José Ydrogo de la Asociación de Empleados (Aeunellez), presentaron un documento ante el Ministerio Público por varios hechos que les endosan, los cuales tienen que ver con incendios en el auditorio Barinas I y en el Jardín Botánico.
“Aquí estamos en la Fiscalía para que se proceda con las investigaciones respectivas sobre estos hechos que nos señalan y que suponemos se tienen pruebas de lo ocurrido”, expresó Junior Abreu.
Uno de los incendios con que la vicerrectora Guillet involucra a los gremialistas Abreu, Bastidas e Ydrogo, tienen que ver con la explosión de un pirotécnico llamado “mata suegra”, que originó la quema de la alfombra de un espacio recuperado por el plan Venezuela Bella.
Los otros incendios que la vicerrectora califica de actos de terrorismo y que asegura cometieron los gremialistas, se registraron en el Jardín Botánico de la Unellez, el 10 y 14 de enero, que suman un total de 46 hectáreas quemadas.