Un día después de haber anunciado Nicolás Maduro un ajuste al ingreso mínimo integral, totalizado en 100 dólares, a través del bono de guerra económica y la cesta tickets, el gremio de enfermería de Barinas se pronunció en contra de esta medida y expuso las razones.
Corresponsalía lapatilla.com
Según el comunicado, la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas, Yanny González, expresó que el aumento “es una burla ante las reiteradas protestas y solicitudes que han realizado al Gobierno”.
Tratándose de un aumento en la bonificación, los enfermeros rechazan este anuncio, porque esa “bonificación no es salario ni una pensión digna”.
Esta medida para los enfermeros ratifica la violación al artículo 91 de la Constitución de Venezuela y a las contrataciones colectivas.
Siendo este gremio muy importante en el sector salud, aseguran que “sin lucha, no hay victoria”. Por lo tanto, continuarán reclamando y denunciando las violaciones a sus derechos humanos y laborales.
“No hay garantías en la atención hospitalaria por falta de insumos y materiales, la diáspora continúa incrementándose en el gremio por tan bajos salarios”, dice uno de los párrafos del comunicado de los enfermeros ante el ajuste del ingreso mínimo integral.
Esta situación ha permitido que el gremio de enfermería convoque para el próximo 23 de enero, a un acto de rechazo contundente al maltrato recibido por el patrono, que no consideró otorgar un salario digno a los trabajadores.