Así es el nuevo infierno de alias “Satanás” en la cárcel La Tramacúa de Valledupar

Así es el nuevo infierno de alias “Satanás” en la cárcel La Tramacúa de Valledupar

El criminal permanece aislado y vigilado las 24 horas del día – crédito Inpec, Ministerio de Defensa

 

José Manuel Vera, alias Satanás, fue trasladado a la cárcel La Tramacúa de Valledupar. El criminal, uno de los cabecillas del Tren de Aragua, llegó al centro penitenciario de la capital del Cesar luego de que las autoridades tuvieron conocimiento de que él estaba lanzando amenazas contra comerciantes desde su anterior sitio de reclusión en Girón, Santander.

Por Infobae

Por tal motivo, en la jornada del domingo 14 de enero de 2024, uniformados de la Policía y del Ejército Nacional llevaron a cabo un estricto operativo en el que el delincuente, responsable de múltiples extorsiones y asesinatos en Bogotá, fue trasladado a una de las cárceles de máxima seguridad en el país.

Fue sobre las 6:00 p. m. que alias Satanás llegó a Valledupar para ser posteriormente trasladado hacia la cárcel La Tramacúa. Luego de que el criminal fue instalado en su nueva celda, el Inpec dio a conocer imágenes de su nuevo sitio de reclusión, en el que el temido delincuente permanecerá completamente aislado.

Las autoridades indicaron que Vera tendrá derecho a solo una hora de sol desde otra celda ubicada en el mismo piso de su locación habitual. Además, permanecerá sin contacto alguno con los otros reos del lugar. Sin embargo, estas son tan solo algunas de las características de dicho centro penitenciario.

Cómo es la cárcel La Tramacúa de Valledupar

Es una cárcel de máxima seguridad en la que se encuentran recluidos los criminales que las autoridades califican de “alta peligrosidad”. El módulo número 3 de este centro penitenciario alberga a individuos recluidos por delitos graves que han causado gran impacto en la sociedad, entre los que se incluyen asesinos en serie, abusadores sexuales, guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y miembros del crimen organizado.

Este módulo de aislamiento se caracteriza por tener instalaciones alejadas del resto de los reclusos y dispone de dos plantas con un total de 20 celdas de dimensiones reducidas, de dos por tres metros. Los internos en este sector pasan 23 horas al día encerrados con tan solo una hora permitida para actividades recreativas, periodo durante el cual están estrictamente supervisados por un equipo de guardias de seguridad.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version