Durante la mañana de este miércoles 17 de enero, el Comando de campaña de María Corina Machado ofreció una rueda de prensa en la que presentó el equipo operativo electoral “600k”.
Por lapatilla.com
El dirigente de Vente Venezuela, Henry Alviarez señaló que “Esto es una lucha ética, existencial y espiritual. Todos estos ciudadanos que se desplegarán por Venezuela anhelan reencontrarse con la justicia sana”.
Señaló que muchos ciudadanos se ofrecieron para conformar el aparato de integridad electoral “que hará historia”.
Alviarez detalló que está presente la representación de 20 partidos, sectores de la cultura, educación, trabajo, salud, comunidad indígena, influencers, sectores religiosos.
“Están nuestros maestros, jubilados y pensionados que siguen en la calle. Queremos anunciarle la constitución del equipo constitutivo de 600 K. Son más de 600 mil ciudadanos que tenemos un compromiso”, manifestó.
En el mismo sentido, afirmó que entre las funciones del equipo estará la captación para estimular la participación, crear condiciones de seguridad ciudadana y protección del voto. “Será un equipo formado que hará el activismo necesario”, dijo.
Acompañantes del operativo 600k
Alviarez detalló que César Pérez Vivas, Andrés Caleca estarán representando al resto de los precandidatos.
“Nosotros vamos a avanzar. Nadie nos sacará del foco electoral. Entiendan que hay una nación aspirando cambio”, expresó.
Siguiendo el mismo orden de ideas, señaló que se han cumplido todas las formalidades: “Que ellos hagan lo que tengan que hacer. Nosotros seguimos haciendo el trabajo. María Corina Machado va a participar y será presidenta del país”.
Exigencias
“Hacemos un llamado para que abran los puntos y permitan inscribir nuevos electores”, exigió el dirigente.
Denunció que no ha habido respuesta del TSJ ni despacho en la sala que lleva el caso de la inhabilitación de Machado: “Están vulnerando los derechos de los venezolanos”, dijo.
“Me gustaría saber qué pasó con los 30 mil millones de dólares de Tareck El Aissami”, cuestionó Alviarez.