Crueldad máxima de Hamás: intentó vender por 10 mil dólares la cabeza de un soldado muerto

Crueldad máxima de Hamás: intentó vender por 10 mil dólares la cabeza de un soldado muerto

Crueldad máxima de Hamás: intentaron vender por 10.000 dólares la cabeza de un rehén muertoX

 

El soldado Adir Tahar, de 19 años, combatiente de la Brigada Golani del Ejército israelí, fue asesinado el 7 de octubre por terroristas de Hamás en el cruce de Erez. Su cuerpo quedó destrozado por un misil antitanque. Cuando el cadáver fue rescatado, le faltaba la cabeza. Los terroristas lo habían decapitado y se habían llevado esa parte del cuerpo a Gaza.

Por La Razón





Pero la crueldad no termina ahí. Los milicianos de Hamás guardaron la cabeza en un frigorífico e intentaron venderla, como recuerdo de guerra, por 10.000 dólares.

Esta es la denuncia que ha realizado David, el padre del soldado, en el canal israelí LPH, donde ha relatado el dolor vivido estos dos meses y medio hasta que pudo recuperar la cabeza de su hijo.

Según su testimonio, cuando recuperó el cuerpo de Adir insistió en verlo antes del entierro. “Era imposible identificarlo. La identificación se realizó mediante elementos personales que portaba y análisis de ADN”, recuerda. El sepelio se llevó a cabo pese a que el cuerpo de Adir no estaba completo.

A partir de ese momento, David puso todos sus empeños en buscar la cabeza de su hijo durante dos meses y medio. “Al menos quería saber dónde estaba”, explica el afligido padre en la entrevista al canal israelí.

“Durante el interrogatorio de dos terroristas, pudimos comprender que uno de los terroristas había decidido vender la cabeza de Adir por 10.000 dólares. Quería vender la cabeza de un soldado israelí. Un nivel de barbarie inimaginable”, explica su padre.

Estaba guardada en una heladería

Rescatar esta parte del cuerpo se convirtió en un objetivo prioritario, hasta el punto de que los soldados israelíes en Gaza encontraron la cabeza de Adir en el frigorífico de una heladería. “Después de dos meses y medio lograron recuperar lo que quedaba”, dice el padre. Se realizaron análisis de ADN para confirmar que efectivamente se trataba de Adir.

Para leer la nota completa, aquí