Funcionarios de la DIE fueron artífices de la detención del presidente de Fenatev en Barinas (VIDEO)

Funcionarios de la DIE fueron artífices de la detención del presidente de Fenatev en Barinas (VIDEO)

Funcionarios de la DIE fueron artífices de la detención del presidente de Fenatev en Barinas

 

Luego de abrir por la fuerza la puerta principal de la sede de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron al sindicalista Víctor Venegas y se llevaron todas las computadoras que había en la oficina, según docentes que fueron testigos del hecho.

Corresponsalía lapatilla.com





La detención se realizó “sin ninguna orden judicial”, dijo uno de los docentes consultados por lapatilla.com, quien aseguró que se trató de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana y un numeroso grupo de policías.

Los docentes, que estaban en una reunión en la sede de Fenatev, trataron de contener el ingreso irregular, pero finalmente los agresores lograron reventar la cerradura y doblar la armadura de la puerta.

En la sede del sindicato de educación quedaron regados en el piso archivos, documentos y dejaron sin nada las mesas donde estaban las computadoras.

Víctor Venegas fue uno de los dirigentes del magisterio en Barinas, que el lunes 15 de enero estuvo al frente de la marcha multitudinaria, que en un par de ocasiones durante el recorrido hacia la plaza Bolívar, no pudo impedir la GNB con dos piquetes de funcionarios.