A lo largo de su estancia en el PSG, Kylian Mbappé fue ganando mucha experiencia gracias a los referentes que pasaron por el club parisino. Desde jugadores como Lionel Messi, o Neymar, hasta entrenadores de renombre como Unai Emery o Mauricio Pochettino.
Curiosamente, fue con éste último con el que aprendió y desarrolló una técnica para golpear el balón que le dio muchísimos frutos a la hora de convertir. “Intento tener una paleta de habilidades lo más amplia posible”, destacó en una entrevista con Prime Video, emisora que se encarga de transmitir el campeonato francés.
El delantero de 25 años hizo referencia al famoso tiro cerrado con el que generalmente coloca el balón cerca del primer palo. Una ejecución que fue mejorando tras repetirla hasta el hartazgo en los entrenamientos, al punto de transformarse en un disparo prácticamente automático.
“Lo desarrollé desde finales de 2020 y principios de 2021 con Pochettino”, explicó el astro galo sobre la ejecución del tiro que generalmente suele terminar dentro de la red en la mayoría de las ocasiones. “Estábamos analizando el hecho de que había puesto tantos tiros en el segundo palo que los defensores y el portero a menudo ya estaban colocados allí”, comentó.
Fue entonces cuando Pochettino, junto a su asistente Jesús Pérez le propusieron comenzar a buscar una alternativa para que sus ejecuciones no se volvieran demasiado predecibles: “Recuerdo que me decían: ‘tienes que encontrar algo para contrarrestar eso’. Y empezamos a trabajar en esto con muñecos vacíos, con puertas, bloques”.
Más detalles en INFOBAE