A pocos días de iniciar el 2023, Anna Bellisario, una joven italiana de 20 años, y su pareja fueron a comer a un restaurante de comida rápida en Milán. Como postre, eligió un tiramisú vegano y todo se salió de control: la chica tuvo una reacción alérgica que, días más tarde, le provocó la muerte.
Por: TN
Este lunes, las autoridades iniciaron una investigación por homicidio involuntario y los dos principales acusados son los dueños de la pastelería en la que prepararon el producto.
Según informaron las fuentes policiales, Bellisario tenía una grave intolerancia a la lactosa, por lo cual revisó con cuidado las etiquetas del tiramisú para asegurarse de que no tuviera algún ingrediente que la afectara. A pesar de que consultó con el personal y le confirmaron que era apto, lo consumió.
Unos instantes después de tomar la segunda cucharada, la joven comenzó a sentirse mal y se dirigió al baño para vomitar. Allí, utilizó su medicación para el asma y corticoides de emergencia, pero se desmayó.
Anna sufrió un shock anafiláctico, por eso fue trasladada de urgencia al hospital más cercano. Ahí, estuvo diez días en coma y, pese a los intentos por salvarla, murió el 5 de febrero de 2023.
Puedes leer la nota completa en TN