La mañana de este viernes 19 de enero, partidos políticos, docentes, trabajadores del sector salud, personal jubilado de distintos organismos, pensionados, religiosos y sociedad civil en general, acordaron movilizarse el próximo martes 23 de enero para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Por Ana C. Guaita Barreto / Corresponsalía lapatilla.com
Según los datos recogidos de esa época, el pueblo, en unión cívica-militar, se levantó para hacer frente al autoritarismo y así poder recuperar la libertad y democracia del país.
En este sentido, los gremios y la sociedad civil de la entidad se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio en Maiquetía para hacer propuestas de las actividades a realizar en medio de la movilización.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de diversos sectores y acordaron concentrarse en el Bloque 1 de la urbanización 10 de Marzo en la parroquia Carlos Soublette a las 9:00 de la mañana.
“No podemos dar detalles de las actividades porque, como es costumbre, los chavistas podrían atacarnos ese día”, refirió una de las asistentes a esta reunión.
De acuerdo con lo conversado en esta asamblea, la participación debe ser masiva para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958, dejando claro que es posible acabar con los regímenes autoritarios que rigen en varios países del mundo.
Los asistentes a este encuentro hicieron un llamado a la sociedad civil del estado Vargas a sumarse a esta movilización que se llevará a cabo de forma pacífica.