Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron el jueves haber terminado de demoler la principal zona industrial de fabricación de cohetes y armas del grupo terrorista Hamas en el centro de la Franja de Gaza, junto con una vasta red de túneles que albergaba algunas de las instalaciones.
El Ejército precisó que sus tropas alcanzaron el jueves el punto más meridional de su ofensiva terrestre en Gaza hasta el momento.
Según las FDI, los soldados han localizado recientemente otros emplazamientos en la zona de Maghazi y entre Bureij y Nuseirat.
La 36ª División, la unidad de ingeniería de combate Yahalom y la unidad Shaldag de las Fuerzas Aéreas descubrieron y destruyeron docenas de pozos de túneles en la zona de la carretera de Salah a-Din, en el centro de Gaza, que conectan con cientos de kilómetros de pasadizos subterráneos, de acuerdo al Ejército israelí.
Uno de los pozos de los túneles se encontraba en la casa de un alto mando de Hamas responsable de la operación de fabricación de cohetes, según The Times of Israel.
El Ejército detalló que los túneles conducían a instalaciones subterráneas utilizadas por Hamas para fabricar cohetes y otras armas, así como a pasadizos utilizados por el grupo terrorista para transportar municiones a Gaza.
Tanto en la superficie como en el subsuelo de Maghazi, Bureij y Nuseirat, las FDI dijeron haber descubierto talleres de acero, fábricas químicas y de explosivos, y lugares de almacenamiento de cohetes de largo alcance.
Más detalles en INFOBAE