El Inter Miami, con Lionel Messi como su principal estrella del plantel, se prepara para enfrentar una temporada llena de desafíos y exigencias, no solo en lo deportivo, sino también en términos de logística y de esfuerzo físico debido a la distancia entre los destinos de sus próximos encuentros. Con el arranque de la temporada, el equipo del estado de Florida está a punto de recorrer aproximadamente 38 mil kilómetros. Este viaje incluirá escalas en distintos continentes y la intensa demanda que supone estar en la cúspide de este deporte.
El travesía comenzará este viernes 19 de enero cuando Las Garzas se enfrenten a la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Será una primera prueba tanto deportiva como de aclimatación para el conjunto adonde La Pulga, sin duda, será el centro de todas las miradas. Además, marcará el debut de Luis Suárez con la camiseta rosa y la unión con sus ex compañeros del FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Inmediatamente retornarán a territorio estadounidense porque el próximo lunes 22 de enero, desde las 20hs de Argentina, el elenco de Martino se topará con el FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl de Texas en la segunda presentación preparatorio. Ese primer tramo hasta El Salvador demandará recorrer unos 1600 kilómetros y el posterior viaje a Dallas ya le sumará más de 2 mil kilómetros al equipo en apenas un puñado de horas.
A continuación, el equipo pondrá rumbo a Oriente Medio donde disputará dos partidos en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita. El 29 de enero Inter Miami jugará contra Al Hilal, actual líder indiscutido de la Saudí Pro League con 52 unidades, en el Kingdom Arena Stadium. Solo unos días después, el 1 de febrero, se enfrentará al Al Nassr en lo que podría ser el último enfrentamiento entre la histórica rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La travesía directa desde Estados Unidos al territorio árabe implicará cerca de 12 mil kilómetros de recorrido.
El calendario prosigue el 4 del mismo mes en Asia, donde el Hong Kong Stadium será el escenario del próximo encuentro donde chocará contra un combinado de dicha región. Para el astro argentino y el resto del plantel este desplazamiento significará sumar, en promedio, otros 6 mil kilómetros desde Riyadh. La travesía no termina allí ya que el miércoles 7 el Vissel Kobe de Japón aguardará en Tokio, que implicarán unos 2900 kilómetros extra, para otro amistoso antes de emprender el regreso a Estados Unidos. El largo vuelo de regreso a Miami serán aproximadamente otros 11.000 kilómetros.
Más detalles en INFOBAE