Luego del escándalo generado por la filtración de lo que ha gastado en un séquito para su imagen, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, ha sido el blanco de múltiples críticas en el país, principalmente por las promesas de un gobierno austero con las que Gustavo Petro llegó al poder.
Por Infobae
El enojo de parte de los colombianos por los más de mil millones que La Silla Vacía afirmó que gastó Alcocer, quedó expuesto en el exterior, en donde una mujer increpó a la primera dama y le preguntó por la actualidad de los Juegos Panamericanos, cita deportiva que le fue retirada a Colombia por incumplimientos de los pagos a Panam Sports.
El video fue grabado en uno de los parques temáticos de Disney en Florida (Estados Unidos), en donde la primera dama estuvo de vacaciones junto a su hija durante la primera semana de 2024. En este, la mujer le recrimina a Alcocer por la perdida de los Juegos Panamericanos, pero la esposa del mandatario colombiano optó por ignorarla.
“Oye qué tal los panamericanos, bien no, sabroso paseando, sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, son las palabras de la mujer en el video.
A pesar de que la primera dama continuó con su recorrido, su hija se detuvo para preguntarle a la colombiana si se estaba refiriendo a ella, por lo que la enojada mujer le respondió que no era nada en su contra.
“No quiero contigo nada porque yo a ti no te estoy diciendo nada”, le respondió la mujer a la hija del presidente colombiano.
Este video se hizo viral en redes sociales, por lo que Gustavo Petro se refirió al respecto, asegurando que su hija había sido víctima de un nuevo ataque, comparando lo registrado en la previa del juego entre la selección Colombia y Brasil en Barranquilla con este nuevo inconveniente.
De la misma forma, el mandatario aprovechó para enviarle una indirecta al fiscal Francisco Barbosa, que ha declarado en contra del presidente en los últimos días, resaltando que frente a este tipo de hechos no se pronuncia.
Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fué mi hija con su familia. Asi la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión de la ignorancia derechista contra una menor de… https://t.co/WnluWGWOUY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 18, 2024
Para leer la nota completa, aquí