El presidente Gustavo Petro impulsó la realización de un congreso inspirado en la figura de Piedad Córdoba, fallecida senadora del Pacto Histórico.
Su objetivo será diseñar estrategias y configurar un solo partido político progresista para ganar las elecciones de 2026.
Esto en respuesta a analistas que advierten sobre una posible alianza de peso de la derecha el próximo periodo electoral.
Ante Piedad que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista.
Decisión de configurar un solo partido…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2024
Petro quiere convocar a las 1.500 personas elegidas en 2023, con miras a “hacer irreversible la transformación democrática” iniciada por su Gobierno.
Llamó al Frente Amplio a unir fuerzas en cada región del país para consolidar la llegada de un nuevo periodo progresista.
Si bien resta mucho para las votaciones, en la oposición ya se barajan nombres presidenciales en medio del desgaste natural del mandato de Petro.
Con información de EFE