Luego de tres meses de trabajo de investigación e inteligencia, la noche de este domingo 21 de enero se logró la captura de Carlos L., alias Gringo, un objetivo de alto valor, según el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional.
Por El Universo
El jefe policial informó sobre la captura a través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter. La detención se produjo en Imbabura.
Alias Gringo sería cabecilla del grupo armado Oliver Sinisterra de Colombia y estaría vinculado a actividades terroristas perpetradas en Esmeraldas.
Anoche en #Imbabura, actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante 3 meses, lograron capturar a Carlos L., alias 'El Gringo', un objetivo de alto valor.
Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de #Colombia y vinculado a actividades terroristas en #Esmeraldas. pic.twitter.com/5oDdTBthg9— GraS. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) January 22, 2024
El hombre ha sido identificado como sucesor de Walter Arízala, alias Guacho, asesinado en diciembre de 2018 en territorio colombiano.
Medios de comunicación colombianos ya se han hecho eco de la aprehensión del sujeto.
En el marco del estado de excepción, vigente desde el lunes 8 de enero, y la declaratoria de conflicto armado interno, que rige desde el martes 9, operativos militares y policiales se ejecutan en varias localidades del país.
Leer más en El Universo