La Democracia Cristiana y Humanista más vigente y necesaria que nunca

La Democracia Cristiana y Humanista más vigente y necesaria que nunca

Cortesía

 

El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri asistió a la Santa Misa oficiada por el cardenal y arzobispo de Caracas, monseñor Baltazar Porras, con motivo de la conmemoración de los 78 años de la llegada de la Democracia Cristiana a Venezuela y en el marco de un nuevo aniversario del Partido político COPEI.

La eucaristía se llevó a cabo la tarde de este viernes en la Iglesia San José de Chacao, en Caracas y contó con la co celebración del excelentísimo monseñor Ovidio Pérez Morales.





Pilieri en representación de la tolda tricolor, compartió junto a destacadas figuras de la Democracia Cristiana en Venezuela como Andrés Caldera , Oswaldo Álvarez Paz, César Pérez Vivas, Ivonne Attas, Lorenzo Tovar, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.

Los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar un homenaje y palabras de exaltación a los expresidentes Rafael Caldera y Luis Herrera, igualmente para Don Arístides Calvani y José Antonio Pérez Díaz.

Asimismo, Andrés Caldera y Julio Cesar Pérez, hijos del presidente Rafael Caldera y del Dr. José Antonio “Negro” Perez Diaz,respectivamente, pudieron compartir un poco de la historia del partido Copei y cómo fueron los inicios de la democracia cristiana en nuestro país en el año de 1946.

Pilieri valoró las palabras del monseñor Baltazar Porras sobre el rol e importancia que ha tenido para los venezolanos la doctrina de la democracia cristiana. Que han contribuido al desarrollo y bienestar del país a través de sus obras y valores fundamentales como el servicio al prójimo, la solidaridad, la justicia social, el respeto a la dignidad de las personas, la defensa de las libertades y el respeto a los derechos humanos y sobre todo la búsqueda incansable por la paz.

Destacó que tanto el monseñor Baltazar Porras como el monseñor Ovidio Pérez Morales enviaron un mensaje de esperanza a todos los asistentes a la Santa Misa.

“En este año crucial para la dirigencia política, nuestras autoridades eclesiásticas nos acompañan con un mensaje esperanzador, de luz y de mucha fuerza porque debemos pensar en el futuro de nuestro país y las oportunidades que solo traerán un cambio político”, expresó Pilieri.

NP