El italiano Luigi ‘Gigi’ Riva, leyenda del fútbol italiano fallecido este lunes a los 79 años de edad, rechazó esta misma mañana una intervención para mejorar el flujo sanguíneo en sus arterias.
Riva, máximo goleador histórico de Italia con 35 tantos, campeón de Europa en 1968, subcampeón del mundo en México 1970 y leyenda del Cagliari, al que lideró en la consecución del ‘Scudetto’ de 1970, el único del club sardo, falleció a las 19.10 (CET) en el hospital Brotzu de Calgiari en el que se encontraba ingresado desde ayer a las 3 de la mañana por un infarto.
La dirección del hospital y los servicios de cardiología, que durante la tarde emitieron un boletín optimista a cerca del cuadro del exfutbolista, “tranquilo y sereno”, explicaron que la situación empeoró de manera imprevista y sus intentos de reanimarlo no fueron suficientes, aunque puntualizaron que rechazó una intervención durante la mañana.
“A las 10.30 horas de hoy se le ha realizado una prueba que ha revelado una enfermedad coronaria muy grave. Se le ofreció una operación de angioplastia coronaria, que rechazó. Se le informó de los riesgos que conllevaba y se negó para poder consultarlo con su familia”, explicó a los medios de comunicación la dirección del hospital en una rueda de prensa.
Uno de los médicos, el director de cardiología del hospital, Marco Corda, desveló que el mítico jugador estuvo bromenado durante la mañana y que estaba preparado para hablar con la prensa y decir que su estado de salud era bueno.
Además, Corda aseguró que Riva dio las gracias por el interés de los médicos en llevar a cabo la operación. EFE