Allá por 1924, una tendencia popular en los periódicos era predecir cómo sería la vida dentro de 100 años (es decir, lo adivinaste, en 2024). Y, sorprendentemente, algunas no están muy lejos de la verdad.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Los recortes, a veces precisos y a veces extravagantes, fueron compartidos en X por Paul Fairie, investigador de la Universidad de Calgary.
Una que es muy reconocible es la ciudad del futuro.
“Los automóviles que circulan por las autopistas por el centro de la ciudad”, “las aceras en constante movimiento” y “los automóviles aumentan y se multiplican indefinidamente” se hicieron realidad.
Menos aún lo es la idea de que esos coches que se multiplican provocarían la extinción del caballo.
El año pasado, una encuesta de YouGov encontró que más de una cuarta parte de la gente en el Reino Unido tiene tatuajes. Creemos que esto se ha hecho realidad, ya que se anticipó que “las debutantes se teñirían la piel con todos los colores del arcoíris”, con la expectativa de que el cabello hiciera lo mismo, de manera muy similar a una “debutante victoriana que ocultaba su personalidad bajo voluminosos aros y cortinas”.
Y lástima de aquellos que escuchaban la radio en 1924, cuando aparentemente era bastante aburrida, porque en otra predicción se decía que “los estadounidenses se reirán de las radios”. Para 2024, no solo la radio traerá LOL, sino también los podcasts, cuya popularidad continúa aumentando.
Una que es prácticamente una esperanza de vida más larga, donde viviríamos hasta los 100 años y 75 años se considerarían jóvenes.
Dos que definitivamente se hicieron realidad son los bloques de departamentos de 100 pisos de altura y los álbumes familiares hechos con videos en lugar de fotografías.
Una predicción que lamentablemente no ha dado en el blanco: “las películas traerán la paz mundial”, ya que la gente establecerá una hermandad, pero Hollywood aún no ha logrado un lenguaje universal ni ha eliminado los conflictos del mundo civilizado.
Y aunque es adorablemente optimista, está lejos de ser lo más extravagante.
Algunas de las predicciones más extrañas involucran camas que arrojan a los niños fuera de la cama por la mañana, personas saltando de planeta en planeta con la misma facilidad con la que ahora navegamos por el cielo (lo deseamos), ropa voladora y piernas de hombres marchitándose por la infrautilización, al estilo Wall-E. .
Ah, y los anillos de compromiso de diamantes ya deberían haber perdido su atractivo, siendo reemplazados por cientos de libras de azúcar.