La Policía de Sudáfrica arrestó este martes a un hombre horas después de que asumiera la autoría del trágico incendio de un edificio de Johannesburgo el pasado mes de agosto, en el que murieron 76 personas, cuando intentaba deshacerse del cadáver de alguien a quien había estrangulado en el sótano del deteriorado complejo de apartamentos por orden de un traficante de drogas.
Por: Infobae
La sorprendente e inesperada confesión se produjo cuando el hombre estaba declarando en una investigación en curso sobre las causas del incendio ocurrido en agosto en un edificio de apartamentos del centro de Johannesburgo, que fue una de las peores catástrofes de Sudáfrica.
El hombre, de 29 años, cuya identidad no se ha revelado, confesó en la investigación que había matado a otro hombre la noche del incendio, golpeándolo y estrangulándolo, según informan los medios de comunicación sudafricanos sobre el testimonio. En su declaración detalló que luego roció gasolina sobre el cuerpo del hombre y le prendió fuego con una cerilla, según los informes.
Reconoció, además, que consumía drogas y que un traficante que vivía en el edificio le dijo que asesinara al hombre.
Más tarde, el martes, la Policía informó que había detenido a un hombre en relación con el incendio, después de que éste confesara haber participado en la investigación. Tras su confesión, el hombre se enfrenta a 76 cargos de asesinato, 120 cargos de intento de asesinato y un cargo de incendio provocado, indicó la Policía en un comunicado.
Puedes leer la nota complet ane Infobae