Muchos planetas comparten una composición similar a la Tierra, como agua y una temperatura adecuada
Encontrar vida en otro planeta es el objetivo de muchos científicos y una de las grandes dudas de la humanidad. Hasta la fecha no hay ninguna prueba contundente que dé solución a esta incógnita, pero las diferentes investigaciones sí ayudan a perfilar una respuesta, y la inteligencia artificial tiene su postura, basándose en la información que hay actualmente.
Por Infobae
Para conocer qué planeta del sistema solar tiene más opciones de albergar vida le preguntamos a ChatGPT, Bard y Copilot sus opiniones y, a grandes rasgos, los tres chatbots concluyen que hay muchas posibilidades, especialmente en Marte, Saturno y Júpiter.
Los planetas que pueden tener vida extraterrestre
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas que conforman nuestro sistema solar. Sin embargo, no todos reúnen los requisitos mínimos para albergar vida en su territorio. Para eso necesitan tener presencia de agua líquida, una temperatura adecuada, una atmósfera y una fuente de energía.
Marte, Júpiter y Saturno son los que cumplen con algunas de estas condiciones y se perfilan como los opcionales para tener vida. Según ChatGPT estas son las probabilidades:
– “Marte: se han descubierto evidencias de agua en forma de hielo y posiblemente líquida, lo que aumenta el interés en la posibilidad de vida microbiana pasada o presente”.
– “Europa (luna de Júpiter): tiene una corteza de hielo que cubre un vasto océano subsuperficial. Se cree que este océano podría contener las condiciones necesarias para la vida, incluso si es en forma de microorganismos”.
– “Encélado (luna de Saturno): tiene géiseres que expulsan agua y vapor, sugiriendo la presencia de un océano subsuperficial. Se especula que podría haber condiciones propicias para la vida en este océano”.
– “Titán (luna de Saturno): tiene una atmósfera densa y líquidos en su superficie, principalmente metano y etano. Aunque la vida tal como la conocemos no podría existir allí, algunos científicos consideran la posibilidad de formas de vida basadas en metano”.
– “Io (luna de Júpiter): Aunque no se espera encontrar vida en Io debido a sus condiciones extremas, como volcanes activos y altas radiaciones, su actividad geológica única ha llevado a un interés científico en su estudio”.
Leer más en Infobae