En la mañana de este jueves, 25 de enero, se registró la explosión de una caldera de un tradicional negocio de tamales en el sur de Bogotá, en Colombia. Según informaron las autoridades, el hecho sucedió sobre las 10:55, en el barrio Pensilvania, en la localidad de Puente Aranda.
Por El Tiempo
Según confirmaron quienes atendieron llamado, una persona llamó a la línea del 123 alertando de la situación. Luego, dos ambulancias medicalizadas y cinco de servicio básico fueron asignadas para atender la emergencia.
Conforme indicaron, 10 hombres fueron valorados y trasladados a distintos centros médicos. Los afectados fueron atendidos, según su complejidad, en la Fundación Santa Fe, el Policlínico del Olaya, el Hospital Méderi, el Hospital Simón Bolívar, la Clínica Santa Juliana y el Hospital San José.
Así quedó la caldera que explotó en Bogotá
“Parecía una liberación fuerte de vapor, estamos verificando efectivamente las causas junto con Fiscalía y el equipo de investigación de incendios de Bomberos. Todos los riesgos ya están controlados. Todo, al momento, es materia de investigación”, indicó en su momento el sargento Iver Escobar, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en charla con EL TIEMPO.
Para leer más detalles ingrese AQUÍ