El vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina, quien fue señalado junto a un grupo de personas de presuntamente estar implicados en una conspiración contra la administración de Nicolás Maduro, denunció el jueves 25 de enero que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado allanaron su residencia en Caracas.
Por Tal Cual
A su juicio, esta acción es “represiva e ilegal”, ya que su vivienda fue “invadida y confiscada” por parte de “operadores del sistema totalitario venezolano”.
Carratú Molina, a través de la red social X, indicó que el apartamento estaba desocupado desde hace tres años porque su esposa, quien se fue del país, ya lo había dejado luego de que se registrara un procedimiento anterior.
De igual forma, el militar retirado alertó que el jefe de la junta de condominio del edificio le informó a su hijo que ya no estaría en el grupo de WhatsApp de vecinos porque, afirmó, el nuevo dueño del inmueble era el “Gobierno”.
25 de Enero de 2024 – En horas de la tarde de hoy, nuestra residencia en Caracas fue allanada por órdenes del régimen. Afortunadamente, el apto. estaba desocupado. Mi esposa salió de Venezuela tres años después del primer allanamiento.
Denuncio esta acción represiva e ilegal, en… pic.twitter.com/fG1zbOYHjO
— Mario Iván Carratú Molina (@MiCarratu) January 26, 2024
El fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó el lunes 22 de enero que las autoridades “desactivaron cinco conspiraciones” que pretendían “bañar de sangre a Venezuela”. Aseguró que por estas acciones varios militares fueron captados provenientes desde Colombia, y además se liberaron 14 órdenes de aprehensión por un supuesto plan que pretendía asesinar al mandatario Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.