Cruz Viña, concejal del municipio Biruaca en el estado Apure por el partido Acción Democracia (AD legal) denunció en la sesión del Concejo Municipal sobre los derrames de aguas blancas, averías de las bombas de agua y la construcción de un rancho con columnas de madera que contribuye con la anarquía ubanística de esa jurisdicción.
Por María Eugenia Díaz /Corresponsalía lapatilla.com
El concejal detalló que el derrame de aguas blancas fue reportado en la carretera Perimetral sector El Tranquero. Además, denunció la falta de agua en el sector El Campito, Simón Rodríguez, en la última calle del barrio Libertador y Corazón de mi Patria, desde hace más de dos meses y medio, a pesar de las denuncias interpuestas por los vecinos ante la alcaldía y la aplicación de la administración de Nicolás Maduro llamada VenApp.
También el edil apureño denunció la avería de la bomba de agua del sector Santa Rufina, que se dañó hace más de 15 días, producto de las fallas eléctricas registradas en esta zona del Bajo Apure.
“Para colmo de males, no solo el agua por lo general no llega apta para el consumo humano, el agua es turbia, sino que tampoco llega a las tuberías de las casas”, apuntó Viña.
Finalmente, el legislador de Biruaca rechazó la construcción de un rancho a orillas del caño de Biruaca, ubicado en el barrio Las Delicias, justamente frente al antiguo Solar de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), porque ahora los terrenos fueron cedidos a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) como se muestra en las gráficas.
A juicio de Viña, permitir construcciones de este tipo ilegales, al parecer, por parte de indígenas, representa una manera del Gobierno de contribuir con la anarquía urbanística apostada a orillas del caño.