Conexión aérea entre Puerto Ordaz y Boavista favorecerá intercambio comercial y turístico en la región

Conexión aérea entre Puerto Ordaz y Boavista favorecerá intercambio comercial y turístico en la región

Conexión aérea entre Puerto Ordaz y Boavista favorecerá intercambio comercial y turístico en la región

 

Ya van varias mesas de trabajo en las cuales empresarios del estado Bolívar han buscado alianzas para hacer posible la apertura de la ruta aérea que conectará al sur de Venezuela con el norte de la República Federativa de Brasil, es decir, desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz y el aeropuerto de Boavista.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





El más reciente encuentro para este propósito fue con instituciones públicas, así como con la directiva de Rutaca Airlines, la cual reiteró su apoyo para concretar la apertura de esta nueva ruta aérea que, inicialmente, se activaría de manera semanal.

El director de Relación de Negocios Rutaca Airlines, Carlos Villegas, catalogó de exitosa la reunión, en la que se plantearon el desarrollo de rutas y circuitos turísticos que pueden activarse a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, destacando la importancia del desarrollo económico y cultural de ambos países.

“Cuenten con Rutaca Airlines para contribuir y coadyuvar el desarrollo de este polo económico”, afirmó Villegas a través de una nota de prensa de Fedecámaras Bolívar.

Por su parte, Austerio González, presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, reafirmó que la conexión de ambos países representa una oportunidad para desarrollar el turismo en la región.

Insistió que Venezuela, en específico el estado Bolívar, goza de atractivos naturales que garantizarían la visita de los turistas que provienen del norte de Brasil.

Además, enfatizó que esta conectividad también representa una ventaja para el área productiva, ya que facilitaría el traslado de mercancías, considerando que actualmente la vía terrestre no está en óptimas condiciones.

Asimismo, manifestó a través de la nota de prensa que tendría beneficios para el sector salud puesto que hay ciudadanos de nacionalidad brasilera que visitan Venezuela para realizarse intervenciones quirúrgicas.