Con el propósito de continuar promocionando a Mérida como destino por excelencia de Venezuela, durante la temporada de las fiestas carnestolendas, prestadores de servicios turísticos afinan detalles para ofrecer una variada gama de opciones para disfrute durante la Feria Internacional del Sol 2024 y el Carnaval Taurino de América.
Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Posadas y hoteles están listos para ofrecer una experiencia de estadía de calidad, como ya es costumbre durante cualquier época del año, a pesar de la crisis de los servicios públicos, sobre todo la intermitencia en el servicio eléctrico, ya que cuentan con planes alternativos que buscan no afectar la estadía de los huéspedes.
Asimismo, a través de alianzas entre el sector público y privado, buscan generar oportunidades de crecimiento económico para el sector comercial, además de brindar una experiencia placentera a los visitantes que una vez más escogen a Mérida como destino para vacacionar.
Desde la Cámara de Turismo se viene trabajando, desde tiempo atrás, en la promoción de rutas fuera del casco histórico de la ciudad para que quienes desean adentrarse en nuevas alternativas, tengan la oportunidad de descubrir estos lugares llenos de magia y encanto.
También a quienes les gusta sentir la adrenalina, tienen a la Mérida Extrema que los espera este domingo, con una extraordinaria exhibición de rústicos en medio del fango para el disfrute de toda la familia.
Para muchos turistas que temen visitar la ciudad por miedo a quedarse varados, es importante señalar que a través de los entes correspondientes y en articulación con la Corporación Merideña de Turismo, se garantiza el suministro de combustible durante los días de asueto y también para el retorno a sus ciudades de origen.
Visitar el Teleférico, probar la exquisitez de sabores exóticos de la Heladería Coromoto, subir al páramo hasta el pico El Collado del Cóndor, conocido tradicionalmente como Pico El Águila, o recorrer los Pueblos del Sur, Jají, La Azulita, son algunas de las actividades que pueden disfrutar los turistas en Mérida.
La movida cultural siempre presente, permite a los turistas descubrir innumerables bienes patrimoniales dentro del casco histórico de la ciudad a través de visitas guiadas, permitiéndole conocer un poco más de su historia, riqueza y valor arquitectónico.
Los visitantes tendrán a disposición una variada oferta gastronómica para deleitar paladares, sin importar los gustos más exigentes, con precios accesibles para los turistas que buscan probar los más ricos platos típicos de la región andina.