William Anseume: La huida causada por Maduro hace sufrir tanto a quienes buscan refugio como a sus familias

William Anseume: La huida causada por Maduro hace sufrir tanto a quienes buscan refugio como a sus familias

 

El profesor William Anseume, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, se refirió a la migración causada desde el poder y al sufrimiento que padecen no sólo quienes buscan refugio sino también sus familiares en Venezuela:





“Cerca de ocho millones de conciudadanos sufren las consecuencias ocasionadas por un régimen que ha provocado la movilidad de población más grande de América Latina y una de las mayores del planeta. ¿Cuántos han muerto en el camino?”

“Con estupor nos enteramos que de la búsqueda de refugio se han hecho inmensos negocios muy productivos en las fronteras, expoliando sin clemencia a nuestros compatriotas. El secuestro incluso, como ocurre en México, es casi una industria con nuestros hermanos. El dolor se multiplica y alcanza a mucho más de 16 millones de personas. Porque esos que buscan refugio y cobijo tienen familiares que también padecen atendiendo secuestros y extravíos. Ya que no todos corren con suerte. Además que resultan atormentados también por la creciente xenofobia – indicó el profesor y dirigente político.

“En este momento se encuentra extraviado un joven de Paracotos, Guicaipuro, Miranda, de 24 años, cuyo nombre es Orlando Alayón. Esta terrible situación ejemplifica el dolor suyo, ya que se fue a buscar una vida que su país le niega y desde diciembre nada se sabe de él. La última vez fue visto en Santiago de Chile. La juventud, desde luego, es la más afectada. Pero su familia padece el desespero por su vida y su situación, sin poder resolver, sin saber nada de él.

La tragedia humana causada por Maduro y sus congéneres no tiene límites. Es preciso que los hagamos salir del poder – dijo Anseume para concluir.