Desde aproximadamente dos años se ha mantenido destapada la alcantarilla ubicada en la calle Bolívar cruce con Paseo Libertador en San Fernando de Apure, capital del estado Apure, pese a los continuos llamados hechos por los motorizados, comerciantes y conductores ante las autoridades para solventar este problema que pone en riesgo la vida de los transeúntes, así como también el estado de los vehículos y motos que transitan por esta importante zona del Bajo Apure.
Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Wilfredo Aparicio, mototaxista, relata que en diciembre del año pasado, las autoridades de Obras Públicas colocaron la tapa a la alcantarilla para tomar una foto y demostrar que “solucionaron” el problema, pero no fue así porque se llevaron nuevamente la tapa de la alcantarilla
“A cada instante caen en ese hueco muchos carros, motos, así como también peatones se quedan atascados ante la presencia de la alcantarilla sin tapa, ubicada en el área mencionada. Siempre los de Obras Públicas toman una foto y se van. Ya deben tener un álbum de fotos”, manifestó.
Luis Rivas, transportista, recuerda que durante el invierno su carro quedó hundido en el hueco y se le dañó el caucho de su carro. “En el invierno no se ve el hueco y uno cae inevitablemente sin darse cuenta”, dijo para lapatilla.com.
Los motorizados han prestado la ayuda necesaria a los ancianos, que quedan tendidos en el suelo luego de caer en la alcantarilla sin tapa.
“A diario he contado, caen en el hueco por los menos cinco carros en horas de la tarde, y en cuanto a la caída de personas, ya perdí la cuenta. La tapa se hundió y no la vimos más. Por eso se originó el problema”, destacó Rivas a la espera de una solución definitiva al problema.