Los expertos reales dicen que la revelación pública de la enfermedad marca un cambio en el enfoque del Palacio de Buckingham
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer y se alejará de los compromisos públicos mientras recibe tratamiento, dijo el lunes el Palacio de Buckingham.
Por Infobae
Su diagnóstico llega en un momento en el que la familia real ya estaba escasa de personal, con Kate, princesa de Gales, recuperándose de una cirugía abdominal y el príncipe William, heredero al trono, alejándose de sus deberes reales para cuidarla.
Los expertos reales dicen que la revelación pública de la enfermedad de Carlos marca un cambio en el enfoque del Palacio de Buckingham, que tradicionalmente ha sido reservado sobre la salud del monarca. Esto es lo que debe saber sobre su diagnóstico.
¿Qué sabemos hasta ahora sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos?
El Palacio de Buckingham no ha ofrecido detalles sobre qué tipo de cáncer tiene el rey, salvo decir que no es cáncer de próstata. Durante un procedimiento reciente para tratar un agrandamiento benigno de la próstata se observó un “cuestión de preocupación aparte”, y las pruebas posteriores revelaron que era canceroso.
La tasa máxima de casos de cáncer en Gran Bretaña se produce entre las edades de 85 y 89 años, según Cancer Research UK. Los cánceres más comunes entre los hombres británicos de 75 años o más incluyen el cáncer de próstata, pulmón e intestino.
¿Qué edad tiene el rey Carlos?
El rey Carlos III tiene 75 años.
En los últimos tiempos, los miembros de la familia real británica han vivido hasta una edad notable. La abuela de Carlos, la reina madre, vivió hasta los 101 años. Su padre, el príncipe Felipe, murió a los 99 años, siendo la causa oficial la “vejez”. La madre de Carlos, la reina Isabel II, vivió hasta los 96 años.
Pero los historiadores dicen que hay antecedentes de cáncer en la familia. Su abuelo, el rey Jorge VI, tuvo cáncer de pulmón antes de morir a los 56 años en 1952. Al público británico, y según algunos, al propio Jorge VI, no se les informó de su diagnóstico. La causa oficial de muerte fue “trombosis coronaria”.
“Hoy tenemos una situación muy diferente. Sabemos que el rey ha querido compartir su diagnóstico… para evitar especulaciones”, afirmó Cindy McCreery, historiadora cultural y experta en la realeza británica de la Universidad de Sydney. “Pero también sabemos que quiere crear conciencia sobre el cáncer”.
Leer más en Infobae