La feroz batalla a la que se enfrentan desde hace años las plataformas de streaming, trajo como consecuencia que a diario se agreguen nuevos contenidos para satisfacer las necesidades de los suscriptores e incitarlos a apretar play en el control remoto. Si bien se estrenan propuestas nuevas, también se suman títulos que fueron éxitos rotundos cuando llegaron por primera vez al cine o a la televisión.
Por: La Nación
Esto también permite “volver a ver” una serie o película que fascinó a una persona cuando era niña y en esa aventura de reencontrarse con los clásicos, se pueden advertir cosas que antes se pasaron por alto. ¿Un ejemplo? La inesperada conexión entre dos pesos pesados del mundo cinematográfico: Matilda y Harry Potter.
Hay personajes ficticios que quedan grabados en la memoria para siempre, ya sea porque generaron amor, miedo u enojo. Quienes de pequeños se adentraron en las aventuras de Matilda Wormwood, la pequeña niña amante de los libros, con una mente brillante, y grandes poderes, recordarán a la villana de la historia: la temible Agatha Tronchatoro, la que aterrorizaba a los niños y los castigaba de la peor manera. Matilda, basada en la novela de Roald Dahl, se estrenó en 1996 y es hasta la fecha que se mantiene vigente.
Fue la actriz Pamela ‘Pam’ Ferris quien se puso en la piel de la temible directora de la escuela y es ella quien, justamente, conecta Matilda con otra historia donde también hay un niño mago, una familia malvada, villanos, una gran escuela y amistades entrañables. ¿La adivinaron? Sí, Harry Potter, la saga creada por J.K. Rowling que fue llevada al cine en 2001 y tuvo un total de ocho películas. Pero, ¿de qué se trata este vínculo entre ambas historias? De que Ferris fue quien interpretó a una de las “villanas” en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
¿A qué edad descubriste que Agatha Trunchbull de “Matilda” era la tía Marge de Harry Potter? pic.twitter.com/u7G7HJvRo3
— El Profeta (@EiProfeta) February 4, 2024
Puedes leer la nota completa en La Nación