Tinder puede ser un lugar difícil para encontrar el amor, especialmente sin un asistente de IA.
Por: Gizmodo
Cuando Aleksandr Zhadan terminó su última relación en 2021, comenzó a buscar novia en Moscú a la antigua usanza: deslizando el dedo a través de Tinder. Dedicó horas a enviar me gusta, enviar mensajes y tener citas que no llevaron a ninguna parte. Así que decidió programar GPT-2 de OpenAI para que sea su asistente de citas. Su programa conversó con 5,239 mujeres en Tinder, programó más de 100 citas y finalmente encontró a su esposa.
“Realmente entiendo que las aplicaciones de citas pueden ser difíciles y vergonzosas”, dijo Zhadan a Gizmodo. Después de enterarse de ChatGPT, decidió usarlo para ayudar a romper el hielo.
El programa sonaba como él, entendía sus intereses e incluso podía programar citas en persona a través de su calendario de Google. Zhadan entrenó a su programa para enviar likes a mujeres que coincidían con sus preferencias. También filtró perfiles con fotos de alcohol y signos zodiacales en sus biografías, entre otros matices que no le resultan atractivos.
La primera versión podía enviar mensajes y mantener una conversación, pero al principio tenía errores. En un caso, ChatGPT le pidió a una mujer “ir a dar un largo paseo por el bosque” en los primeros mensajes. En otro, ChatGPT programó a Zhadan para una cita y le prometió llevarle chocolate y flores. Cuando Zhadan llegó con las manos vacías, sin darse cuenta de la promesa que le había hecho su asistente digital, se enojó. Él actualizó gradualmente su proyecto a medida que OpenAI lanzó GPT-3, 3.5 y 4, y poco a poco se convirtió en un amante más reflexivo.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo