El Kremlin ha reconocido finalmente que el periodista conservador Tucker Carlson y Vladimir Putin se reunieron el martes para una conversación que se transmitirá este jueves en su sitio web, además de ser publicada “sin censura” por el propietario de X/Twitter, Elon Musk.
Por La Razón
En un vídeo de 4 minutos grabado en Moscú, Carlson anima al público a ver su entrevista con el presidente de Rusia: “Dos años después de una guerra que está remodelando nuestro mundo, la mayoría de los estadounidenses no están informados. Deberían saber que están pagando gran parte de ello de maneras que tal vez aún no perciban plenamente”. A su juicio, la mayoría de los estadounidenses, continuó, no tienen idea de por qué Putin invadió Ucrania. “Nunca has oído su voz. Eso está mal. Los estadounidenses tienen derecho a saber todo lo que podamos sobre una guerra en la que están implicados, y tenemos derecho a contárselo”
Una de las afirmaciones que Carlson hace en el vídeo es que “ni un solo periodista occidental se ha molestado en entrevistar al presidente del otro país involucrado en este conflicto”. Esta afirmación ha enfadado a docenas de periodistas occidentales a quienes el Kremlin les ha rechazado repetidamente sus solicitudes de entrevista durante los últimos dos años, un hecho que incluso el Kremlin admitió más tarde.
La razón por la que Putin ha decidido hablar con un periodista de EEUU es porque Carlson, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, tiene un estilo diferente del reportaje “unilateral” de los principales medios de comunicación occidentales.
Para leer la nota completa, aquí