William Anseume: ¿Cual es el rollo con el salario mínimo?

William Anseume: ¿Cual es el rollo con el salario mínimo?

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano,William Anseume, se refirió a las palabras recientes de Jorge Roig sobre el salario mínimo en Venezuela:





“Ayer se refirió Jorge Roig al importante tema del salario mínimo y su supuesta imposibilidad de ajuste, debido a que acabó de instalarse de nuevo el Foro de Diálogo Social, que tiene ese asunto del método de fijación de salario entre los temas tratados. Pues Roig insiste en los bonos que no son sueldo ni salario sino un artificio que nada incide no sólo en las prestaciones sociales sino en ninguno de los aportes indispensables para la seguridad social a conveniencia del régimen y los patrones. Roig no puede ocultar su posición como empresario y su sesgo hacia las políticas del régimen oprobioso de Maduro”.

“¿Incide el ajuste de salario y sueldos en la inflación? Sí. ¿Pero a quien le ha convenido, para someter a la población trabajadora, mantener la inflación entre las primeras del mundo por años? Al régimen de Nicolás Maduro. Para la fijación de salarios y sueldos hay un método: la constitución, las leyes, los derechos humanos, los acuerdos internacionales. Si hay inflación no es por culpa de los trabajadores, por los sueldos y salarios sino por la política económica errada para nosotros y acertada para el régimen en su afán de dominar y permanecer en el poder”, señaló el profesor y dirigente político.

“Bajar los sueldos como se hizo con la ONAPRE, desconocer las convenciones colectivas como hizo el mismo régimen que las impuso y no elevar a trabajo decente y sueldos y salarios que garanticen una vida digna ha sido la política del régimen que Roig, como representante de la OIT, parece suscribir; en ese sentido sus palabras constituyen un respaldo repudiable al atropello de los trabajadores y el trabajo en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro. Los trabajadores del país exigimos ajuste inmediato de sueldos y del salario mínimo como se establece en la Constitución y las leyes, trabajo digno que nos niegan en Venezuela”, dijo Anseume para concluir.

Nota de prensa