¿Qué pasa si se toma ácido fólico sin estar embarazada?

¿Qué pasa si se toma ácido fólico sin estar embarazada?

Foto de Kayla Maurais en Unsplash

 

Conoce los beneficios de consumir ácido fólico estando embarazada o no.

Si has conversado con una amiga o familiar en estado de gestación, seguramente estás al tanto que se debe de ingerir ácido fólico los primeros meses del embarazo e incluso antes de quedar embarazada. Según la doctora Zaylenes ¿se puede tomar ácido fólico sin estar embarazada? sí, el ácido fólico es una vitamina y si la tomas sin estar embarazada no pasa nada malo, al contrario, estarías previniendo la anemia y ayudando a tu cuerpo a producir nuevas células.





Por Infobae

Zaylenes, indica que para mujeres en edad reproductiva, consumir ácido fólico antes de estar embarazada, además de prevenir la anemia, ayudará a prevenir daños en el tubo neural (estructura tubular donde se desarrolla el sistema nervioso central del embrión) del futuro feto, debido a que el acido fólico se va acumulando en el organismo.

¿Qué es y para qué sirve el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina, también conocida como folato, ácido pteroilglutámico, vitamina B9 o vitamina M. Sirve para:

– El crecimiento y buen funcionamiento de las células.

– La formación de los glóbulos rojos, es decir, a la síntesis de la hemoglobina (parte del glóbulo rojo que transporta oxígeno a las células).

– Previene problemas congénitos en el cerebro y columna vertebral del embrión.

– Mantiene saludable al útero.

– Previene el nacimiento prematuro.

– Evita el bajo peso del neonato.

– Previene deformaciones en la placenta.

– Disminuye las posibilidades de abortos de repetición.

– Previene malformaciones cardiacas en el feto.

¿Quién debe tomar ácido fólico?

Todos puedes tomar ácido fólico. Esta vitamina no solo ayuda a mujeres embarazadas o a quienes desean embarazarse, todos pueden tomar ácido fólico para prevenir la anemia y ayuda al cuerpo a producir nuevas células.

Cualquiera puede consumir suplementos de ácido fólico o alimentos que contengan esta vitamina. Entre los alimento ricos de esta vitamina, son:

– Hígado.
– Garbanzos.
– Espinaca.
– Quinua.
– Acelgas.

Leer más en Infobae