Conoce los beneficios de consumir ácido fólico estando embarazada o no.
Si has conversado con una amiga o familiar en estado de gestación, seguramente estás al tanto que se debe de ingerir ácido fólico los primeros meses del embarazo e incluso antes de quedar embarazada. Según la doctora Zaylenes ¿se puede tomar ácido fólico sin estar embarazada? sí, el ácido fólico es una vitamina y si la tomas sin estar embarazada no pasa nada malo, al contrario, estarías previniendo la anemia y ayudando a tu cuerpo a producir nuevas células.
Por Infobae
Zaylenes, indica que para mujeres en edad reproductiva, consumir ácido fólico antes de estar embarazada, además de prevenir la anemia, ayudará a prevenir daños en el tubo neural (estructura tubular donde se desarrolla el sistema nervioso central del embrión) del futuro feto, debido a que el acido fólico se va acumulando en el organismo.
¿Qué es y para qué sirve el ácido fólico?
El ácido fólico es una vitamina, también conocida como folato, ácido pteroilglutámico, vitamina B9 o vitamina M. Sirve para:
– El crecimiento y buen funcionamiento de las células.
– La formación de los glóbulos rojos, es decir, a la síntesis de la hemoglobina (parte del glóbulo rojo que transporta oxígeno a las células).
– Previene problemas congénitos en el cerebro y columna vertebral del embrión.
– Mantiene saludable al útero.
– Previene el nacimiento prematuro.
– Evita el bajo peso del neonato.
– Previene deformaciones en la placenta.
– Disminuye las posibilidades de abortos de repetición.
– Previene malformaciones cardiacas en el feto.
¿Quién debe tomar ácido fólico?
Todos puedes tomar ácido fólico. Esta vitamina no solo ayuda a mujeres embarazadas o a quienes desean embarazarse, todos pueden tomar ácido fólico para prevenir la anemia y ayuda al cuerpo a producir nuevas células.
Cualquiera puede consumir suplementos de ácido fólico o alimentos que contengan esta vitamina. Entre los alimento ricos de esta vitamina, son:
– Hígado.
– Garbanzos.
– Espinaca.
– Quinua.
– Acelgas.
Leer más en Infobae