Los descubrimientos arqueológicos que se producen en cada rincón del planeta Tierra son evidencias físicas que permiten entender mucho mejor el mundo y su historia. Sin embargo, existen algunos descubrimientos que plantean más preguntas que respuestas, como lo fue el caso de la “corona” y el brazalete de 3000 años que fueron hechos, según los análisis, con “metales alienígenas”.
Por: La Nación
Un grupo de científicos realizó un nuevo análisis del Tesoro de Villena, compuesto por 59 objetos bañados en oro y que fueron encontrados en 1963, en la Península Ibérica. Pero lo impresionante de este estudio, para la sorpresa de todos, fue que dos de esos artefactos fueron realizados con hierro meteórico.
¿De qué se trata esto? El hierro meteórico es un remanente de disco protoplanetario del universo que se encuentra en meteoritos hechos de hierro y níquel. Según el estudio, este hierro, que se encuentra en ciertos tipos de meteoritos pedregosos, estaba compuesto principalmente de silicatos, que es una sal hecha de silicio y oxígeno.
Los dos artefactos en los que se descubrió este “metal alienígena” fueron una especie de corona y un brazalete recubiertos de oro y material de un meteoro que se estrelló contra la Tierra hace un millón de años.
Puedes leer la nota completa en La Nación