El Ejército de Israel informó este sábado que en unas recientes maniobras aéreas sobre Rafah había logrado abatir a dos miembros de alto rango de la milicia terrorista palestina Hamas. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa precisaron que se trató de Ahmed Eliakubi e Iman Rantisi.
Eliakubi era el encargado de garantizar la seguridad de los principales líderes de Hamas y, además, se desempeñaba como comandante principal en esta populosa ciudad fronteriza con Egipto. Por su parte, Rantisi era un alto cargo del Departamento de Investigaciones de la Seguridad General de la milicia terrorista y un operativo militar en la guerra.
Junto con ellos, las Fuerzas de Defensa lograron eliminar en esta operación a un tercer individuo, “otro policía del Departamento de Policía del distrito de Rafah”, según la nota de la cartera militar.
Si bien no se conocen muchos detalles de la maniobra, a partir de un video difundido por el Ejército se cree que se trató de un bombardeo contra un vehículo de las fuerzas de seguridad locales.
La noticia se conoció en un momento en que Israel ha lanzado advertencias a los ciudadanos de Rafah para que evacúen la zona, ante el inminente avance de sus tropas sobre esta región al sur del enclave.
La víspera, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a sus oficiales que elaboren un plan para ampliar la ofensiva hasta Rafah, donde -asegura- existen aún cuatro batallones de Hamas. Inclusive, el mandatario sostiene que allí está en pie el último bastión de la milicia terrorista y, por tanto, es fundamental que refuerce su presencia allí con una “operación masiva” para completar su plan de guerra y erradicar al grupo.
Más detalles en INFOBAE