Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, es una de las personas más famosas en cuanto a sus predicciones. La mística y herbolaria búlgara, a la que se le denominó como la Nostradamus de los Balcanes, también ha tenido un gran porcentaje de acierto entre las numerosas profecías sobre determinados acontecimientos que lanzó a lo largo de su vida. Sobre 2024, esta “profeta” aseguró que “un poderoso presidente morirá”.
Por larazon.es
Baba Vanga fue una vidente reconocida que vivió a lo largo del siglo XX en lo que hoy se conoce como Macedonia del Norte. A lo largo de su vida, ganó una gran reputación en Bulgaria y otros lugares de Europa Oriental como consejera espiritual y vidente. Todo el mundo acudía a ella en busca de orientación y predicciones gracias a su amplio rango de acierto, siendo este del 85%, después de afirmar que podía ver el futuro y adelantar acontecimientos venideros.
Antes de morir, Baba Vanga había asegurado que sus poderes de clarividencia llegaron a los doce años de edad, momento en el que perdió la visión por “un tornado”, y desde entonces, “unas voces revelaban los hechos que iban a tener lugar en el futuro”. Por otro lado, sus seguidores afirmaban que podía comunicarse con los muertos y espíritus y criaturas le seguían en su día a día para informar sobre el futuro.
¿Biden? ¿Putin? Este presidente “va a ser asesinado por alguien de su país”, según Baba Vanga, la Nostradamus de los Balcanes
La vidente falleció en 1996, pero dejó importantes profecías que ocurrieron. A ella se le atribuye la predicción de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, pero también el cambio climático o el tsunami de diciembre de 2004. En sí, sus predicciones se extienden durante muchos milenios, y llegan incluso hasta el 5079.
La Nostradamus de los Balcanes también habló de “la gran guerra que azotaría a Europa en 2023”, siendo esta la de Israel. Israel comparte muchas similitudes y visiones del mundo con Europa y Estados Unidos, lo que hace que las predicciones sobre “la gran guerra musulmana” con Europa sean tan alarmantes. Así, según Independent, esta guerra perduraría hasta 2043, cuando se establecería un califato musulmán – similar a Al Andalus en la Península- en todo el continente europeo.
Según The Mirror, Baba Vanga había anunciado múltiples profecías para 2024, afirmando que “un país grande podría realizar pruebas o ataques con armas biológicas”. También que “un atentado terrorista sin precedentes tendría lugar en Europa”, así como una enorme crisis económica “que afectará al planeta durante este año”.
Pero entre sus visiones, la mujer adelantó que “un poderoso presidente sería asesinado por alguien de su país”, y según Astrofame, podría tratarse de Vladimir Putin.