Las Red Flags financieras que debes evitar en tus relaciones

Las Red Flags financieras que debes evitar en tus relaciones

Las Red Flags financieras que debes evitar Getty.

 

Existen algunas Red Flags financieras que pueden ser muy dañinas para tu relación, pueden hacer que se vuelva tóxica, que surjan muchos problemas o incluso que se llegue a dar una infidelidad financiera.

Por GQ

Para tener una relación exitosa, las parejas deben superar muchos retos y problemas que, si no se atienden, pueden ir creciendo con el tiempo y afectando la calidad de vida, y el dinero es un tema importante.

De hecho, Psychology Today dice que los problemas de dinero son una de las 10 razones principales por los que las relaciones fracasan, y esto no solo tiene que ver con ganar poco o con quedar en la quiebra, sino con la forma en la que se maneja el dinero y los gastos en la relación, con la disponibilidad que hay para hablar sobre el tema y con qué tan honesto y transparente se es con la otra persona.

Es por esto que hay que estar atentos a las Red Flags financieras, que pueden afectar cosas como la estabilidad y la calidad de vida, tanto en el presente como a largo plazo.

¿Qué Red Flags financieras debes evitar en tus relaciones?

La pareja nunca quiere hablar de dinero
Hablar de dinero es muy importante, ayuda a entender si tienen la misma manera de manejar el dinero, si las ideas sobre los gastos, el ahorro y las cosas importantes son compatibles, y si hay un plan para construir una vida y un futuro. Cuando la pareja nunca quiere tocar el tema, eso es una Red Flag importante.

“Para algunas personas, hablar de dinero resulta incómodo. Esto podría deberse a sus antecedentes familiares con el dinero, falta de conocimientos financieros u otros factores. Sin embargo, negarse a hablar sobre dinero es una señal de alerta porque sugiere que hay algo que tu pareja no quiere que sepas”, explicó la Dra. Traci Williams al sitio Kiplinger.

Leer más GQ

Exit mobile version