Una niña de 9 años murió este martes en Córdoba, Argentina, tras haber estado días internada en el Hospital de Niños por haber sufrido una descarga eléctrica al tocar un ventilador mojada al salir de la piscina. El hecho se dio en una casa del barrio de Crisol Norte, el pasado 8 de febrero, en una vivienda de la localidad de Unquillo, informó la Policía local.
Por: La Nación
Según reportes de medios locales, el diagnóstico médico oficial del deceso de la víctima fue una “injuria eléctrica”. Una vez constatado el fallecimiento de la niña -que hasta ahora no fue identificada-, el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial N°1 de la ciudad.
Otras víctimas de electrocución
Un accidente similar tuvo lugar hace poco más de un mes en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad, una adolescente de 14 años murió electrocutada luego de que se le cayera encima un ventilador de techo y le provocara una descarga eléctrica mientras estaba en su casa de la ciudad de General Alvear.
Según informaron las fuentes del caso, la chica se electrocutó en el momento en que el artefacto le golpeó la cabeza y, si bien su familia la llevó de inmediato al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, falleció mientras los médicos le practicaban maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Puedes leer la nota completa en La Nación