La noticia sobre la supuesta labor de Rocío San Miguel en la “Operación Brazalete Blanco” es un tema delicado que ha generado controversia.
lapatilla.com
Según Tarek William Saab, la experta en temas militares fue detenida por su presunta vinculación a esta operación y su papel en acciones terroristas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El funcionario chavista afirmó que, a través de extracciones telefónicas, se encontraron pruebas que la vinculan en una campaña contra la Fanb, conspirando en Europa y Estados Unidos.
“Esta señora, Rocío San Miguel, aparece textualmente mencionada en la orden de operaciones, vinculada de manera directa. Ella tenía una misión como parte de esta trama “brazalete blanco” e incluso delatada por los militares detenidos y era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando”, puntualizó.
Tarek William Saab: Ella tenía una misión como parte de esa trama Brazalete Blanco, su misión en la operación era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando. Es en función de su implicación en este caso que ha sido detenida
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 14, 2024
Saab sostuvo incluso que sus familiares intentaron entorpecer la investigación en su contra y por ese motivo se realizaron las otras detenciones.
“Al momento de su detención su entorno más cercano actuó al margen de la ley, lamentablemente, al ocultar y encubrir medios probatorios pertenecientes a dicha ciudadana”, añadió.
Insistió que bajo ningún motivo se puede considerar su detención como una desaparición forzada, debido a que ellos siempre manifestaron que se encontraba detenida.
¿De qué se trata la operación “Brazalete Blanco”?
La “Operación Brazalete Blanco” es una supuesta conspiración que se habría perpetrado en el estado de Táchira, al oeste de Venezuela y fronterizo con Colombia.
Según las autoridades venezolanas, esta operación consistía en la planificación de un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército venezolano, así como contra la vida del propio Maduro, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.