La dermatitis de pañal es una afección de la piel, especialmente en los glúteos, los muslos y los genitales, donde se presenta un salpullido y varios rojeces que pueden provocar desde irritación hasta eccema.
Por El Tiempo
Sus síntomas depende del tipo de padecimiento, ya que existen variantes que se pueden identificar por su apariencia y el daño que le ha provocado a la epidermis de su bebé.
De acuerdo con lista de la ‘American Academy of Pediatrics (AAP)’, existen: la dermatitis irritativa del pañal, la candidiasis del pañal, la dermatitis perianal y reacción alérgica a las toallitas húmedas.
Aunque sus síntomas se diferencian entre sí, estos a veces no logran ser tan evidentes, por ello debe tener en cuenta las señales generales que presenta la zona expuesta al paño de plástico, que le ayudarán a reaccionar de manera pronta y a evitar que la molestia se extienda o se agrave.
De acuerdo con ‘Healthy Children’, la revista en línea de la ‘Academia Estadounidense de Pediatría’, entre los síntomas se evidencia “la piel sensible o inflamada, y malestar, irritabilidad o llanto, especialmente durante el cambio del mismo”.
Esto se puede deber a las consecuencias que desencadena que aquella zona del pañal pase la mayor parte del día en contacto con dos sustancias muy irritantes: la orina y las heces.
Leer más en El Tiempo