Instalan en Táchira Plataforma de Jóvenes con Venezuela

Instalan en Táchira Plataforma de Jóvenes con Venezuela

Instalan en Táchira Plataforma de Jóvenes con Venezuela

 

 

 





 

Representantes juveniles de todas las toldas políticas democráticas en el estado Táchira, con banderas tricolor y franelas de cada uno de sus respectivos partidos, realizaron una caminata desde la sede de Vente Venezuela, ubicada en Barrio Obrero, hasta la Plaza Daniel Tinoco de la avenida Carabobo de San Cristóbal, en conmemoración al Día de la juventud, desde donde presentaron la Plataforma Jóvenes con Venezuela.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Líderes de las organizaciones juveniles del Táchira como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Vente, Copei, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Primero Justicia, se unieron para presentar su apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado (MCM).

“Hoy lanzamos nuestra Plataforma de Jóvenes con Venezuela. Va a ser una plataforma organizada de la juventud que va a buscar elecciones presidenciales, que va a participar, que va a inscribir a María Corina Machado, que va a ir hasta el final”, dijo Kevin Silva, coordinador juvenil de Vente en Táchira.

Igualmente, indicó que “entendimos que sumando esfuerzos somos imparables. Somos la juventud que no se ha cansado, somos la juventud que le decimos al Táchira que sí se puede”.

Hecner Guerrero hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que activen los centros que, supuestamente instalarían desde hace más de un año en universidades, plazas y comunidades de cada municipio en todo el país, pero aún no se observa el primer centro de Registro Electoral Permanente para la inscripción de estos jóvenes.

Silva expresó que organizaciones políticas trabajan y hacen el mayor esfuerzo por trasladar a nuevos electores a inscribirse en la sede del Consejo Nacional Electoral de San Cristóbal, pese a los altos costos que representa.

Sin embargo, aún en la entidad andina faltan más de 300.000 jóvenes por inscribirse, principalmente los que residen en municipios foráneos, por lo cual los exhorta a hacer esfuerzos para que puedan inscribirse, pues aún están a tiempo, aseguró.

A diferencia de hace 10 años cuando se observaban las calles desbordadas de jóvenes, en esta ocasión hubo poca asistencia, pues cabe recordar que la mayoría de la juventud venezolana ha emigrado a otras fronteras en búsqueda de mejores condiciones de vida, por lo que estos jóvenes invitan a los que siguen en Venezuela a sumarse para recuperar el país de oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones.