Murió creyente mientras hacía un ayuno espiritual de 50 días en el parque Henri Pittier

Murió creyente mientras hacía un ayuno espiritual de 50 días en el parque Henri Pittier

Funcionarios recuperan el cadáver que murió durante un ayuno en el Parque Nacional Henri Pittier. Foto: Cortesía

 

 

Un ciudadano que se proponía realizar un ayuno de más de 50 días, pereció en el intento de lograr su objetivo, mientras se encontraba en una zona alejada de la vertiente sur del parque nacional Henri Pittier, a la altura del sector Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Así lo reseñó el diario El Siglo en Instagram.





No era la primera vez que el señor Félix María Flores Seijas, de 62 años de edad, realizaba una actividad como esta para alimentar el espíritu y mantener una comunión con Dios, pero en esta oportunidad quiso extender el ayuno de 40 días a 50 días, iniciando el 19 de diciembre. Pero, al sobrepasar este límite, parece que su cuerpo no resistió la falta de alimentos.

Según el relato de los familiares, quienes subían regularmente a ver cómo se encontraba, la última vez que lo vieron con vida fue durante los días de carnaval, cuando se suponía que ya había culminado. Sin embargo, Flores les hizo saber que no quería bajar todavía porque quería estar allí cinco días más.

De tal manera que, en una nueva visita de sus familias este 14 de febrero, encontraron el cuerpo sin vida de este hombre de fe quien residía en el sector Vista Alegre en la localidad de Mariara.

Es importante señalar que desde el punto de salida a la ubicación donde se encontraba el infortunado ciudadano, son aproximadamente cuatro horas de camino en la montaña, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Diego Ibarra llevó a cabo el procedimiento que inició a las 8:30 A.M. y finalizó a las 7:30 P.M. de este miércoles.