La embajada estadounidense en Venezuela utilizó sus redes sociales para mostrar su rechazo a la decisión tomada por la administración de Nicolás Maduro de expulsar al personal de la ONU de su territorio.
lapatilla.com
La medida ha sido enmarcada por la comunidad internacional como delicada, debido a que se considera eliminará la posibilidad al país de la supervisión extranjera de cara a las elecciones y casos de represión.
“Estamos alarmados por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de @ONU_es o ACNUDH, y expulsar a su personal después de que su informe expresara ‘profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos’ Rocío San Miguel”, detalló la embajada en su mensaje.
Estamos alarmados por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de @ONU_es o ACNUDH, y expulsar a su personal después de que su informe expresara "profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos"… https://t.co/0Ur67Lix0X pic.twitter.com/9LihHVTY9e
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 16, 2024