El lugar está en Transilvania. El hogar de Vlad Tepes, el famoso Drácula. Si ya fuera poco con esa carga de historia y misterio, a la zona se le puede agregar un bosque: Hoia-Baciu, también llamado el Triángulo de las Bermudas de Transilvania.
Por: Clarín
El bosque está situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca y se comprobó por excavaciones que hace 10.000 años una civilización vivió en el lugar. Las historias y leyendas sobre él lo han convertido en un lugar envuelto en el misterio a pesar de sus 3 kilómetros cuadrados de superficie.
¿Cuáles son esos misterios? La lista es larga e incluye de todo.
En él se produciría el fenómeno del tiempo perdido. Muchos de los que han entrado al bosque han perdido la noción del tiempo y cuando salen creyendo que han estado unos minutos en realidad han estado perdidos horas o días. El mejor ejemplo fue el de una nena de 5 años que desapareció en el bosque. Reapareció 5 años después sin ninguna transformación: la misma ropa, mismo rostro y cuerpo. No había crecido. El tiempo se detuvo para ella, que creía que sólo se había alejado de su casa por unos minutos.
En 1970, una mujer y su hijo de 10 años atravesaban el bosque cuando caía la tarde. De repente sintieron un fuerte escalofrío y los rodeó una gran niebla. Perdieron la consciencia y despertaron en su casa.
Puedes leer la nota completa en Clarín