Alcalde de Maracaibo exige pago de regalías petroleras para invertirlos en la ciudad

Alcalde de Maracaibo exige pago de regalías petroleras para invertirlos en la ciudad

Alcalde de Maracaibo exige pago de regalías petroleras para invertirlos en la ciudad

 

 

 





 

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, dijo que solicitará al nombrado padrino del Zulia, ministro Néstor Reverol, que ayude a gestionar el pago de los recursos de las regalías petroleras que le corresponden a la ciudad.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com

Alrededor de tres años tiene la municipalidad sin percibir estos recursos, que ascienden a cuatro millones de dólares. Si se llegará a consolidar el pago por este concepto, se podrían ejecutar proyectos como el asfaltado de las vías, hacer inversiones que beneficien y desarrollen la ciudad, destacó la autoridad municipal.

Así mismo, Ramírez Colina destacó que si el recién nombrado padrino viene a trabajar en coordinación con la municipalidad, está dispuesto a enlazar para resolver los problemas que aún persisten en Maracaibo, debido a la desinversión y falta de interés de la anterior gestión chavista.

“La ciudad tiene muchos inconvenientes que necesitamos resolver. Los únicos recursos que Maracaibo está recibiendo son los relacionados al situado constitucional, necesitamos el pago de las ventajas especiales para disponer de los recursos y poder invertirlo en la gente”, acotó.

En cuanto al tema del asfalto, el mandatario municipal destacó que si algún comercio tiene problemas en sus calles, la alcaldía pone a disposición de los empresarios y emprendedores, la opción de que teniendo una previa conversación con las autoridades de la alcaldía, el comerciante pueda reparar la calle que le afecta y obtener beneficios fiscales.

“Usted se beneficia, porque no tendrá problemas en la calle para que los clientes puedan llegar a su negocio, y esto sería una obra de interés. Usted se beneficia con el establecimiento de incentivos fiscales. Se establece el convenio entre el ente recaudador Sedemat, infraestructura y el interesado para dar inicio a la obra”, dijo.

La autoridad local exhortó a los marabinos a sumarse al eje Maracaibo Limpia y Verde que plantea sembrar 10.000 árboles en la ciudad en esta fase para mitigar la ola de calor que afecta a la gente.

“La ciudad necesita contar con tres millones de árboles para perder dos grados en temperatura. El llamado es a arborizar y cuidar nuestro medio ambiente”, dijo.