La revancha entre Joe Biden y Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos es casi segura. Sin embargo, teniendo en cuenta que ambos enfrentan episodios duros en la actualidad, surgen algunas incógnitas por parte de sus seguidores. Por ejemplo, ¿qué ocurriría si, por la razón que fuera, uno de los dos no participara en los comicios? Una inmensa confusión política se avizora.
Por Semana
¿Por qué motivo el presidente demócrata, de 81 años, o su predecesor republicano, de 77, no estarían en los tarjetones el 5 de noviembre?
De confirmarse el duelo, gane el que gane, se convertiría en el presidente estadounidense de más edad en jurar el cargo. Aunque de momento no se sepa que ninguno de los dos padece enfermedades graves, el riesgo de muerte o de problemas de salud aumenta con la edad.
Ante esto, el estratega demócrata Rachel Bitecofer asegura que una jubilación voluntaria “es una reflexión increíblemente ridícula”. Joe Biden, por su parte, suele repetir que es el candidato mejor cualificado, a pesar de que las encuestas muestran que los votantes se echan para atrás por su edad.
“¿Qué se supone que tienes que decir? Oh, está bien. Va a hacer un triatlón mañana… En fin. Tiene 81 años”, declara Adam Smith, un influyente congresista demócrata. “Nadie destacable se ha presentado contra él, así que aquí estamos”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.