Nuevamente en la calle estarán este martes 29 de febrero, los docentes de Barinas. Desde la plaza del Estudiante manifestará con un pancartazo el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), que reclama respeto al derecho de asistir a las convocatorias que realizan las organizaciones del magisterio, “porque son legales”.
Corresponsalía lapatilla.com
Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema en Barinas, denunció que existe una situación indeseable en las instituciones con los directivos y los docentes que van a las actividades sindicales convocadas, porque no les quieren validar las asistencias.
Según Morillo, las asistencias o llamados por parte de las organizaciones del magisterio a las actividades de tipo sindical, “está contemplado en la cláusula 81 del segundo contrato colectivo nacional”, que incluye a afiliados y no afiliados a las mismas.
La presidenta de Sinvema hizo el llamado a la jefa de la Zona Educativa, Maridet Montoya, para que esto no siga sucediendo posterior a la actividad de este martes y las demás actividades que tengan a bien convocar el magisterio.