Nicolás Maduro aseguró en su show televisivo de este lunes que los funcionarios de la oficina de la Alta Comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas (Acnudh) no volverán a Venezuela a menos que “pidan perdón” por hacer supuesto “espionaje interno”.
lapatilla.com
“La oficina de asesoría técnica se desvió. De repente se transformó en una oficina de espionaje interno, de conspiración interna. Fuimos hablando con ellos, se lo dijimos dos veces, tres veces, 10 veces, hablamos con los enlaces que tenían, y luego se transformaron en un bufete”, comentó Maduro sobre la actuación de la oficina sin ofrecer pruebas que sustentaran sus afirmaciones.
“Si aparecían personas involucradas en un intento de asesinar al presidente, ellos querían ver todos los expedientes, como si fuésemos una colonia. Y Venezuela no está para colonialismos judiciales”, insistió luego que la oficina solicitó información sobre las supuestas conspiraciones desmanteladas.
Según Maduro, “la gota que rebasó el vaso fue una persona involucrada a los casos de espionaje y conspiración, y ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado. Fue esa oficina técnica la que rompió el acuerdo firmado. Ellos no están para estar calificando, eso viola la carta de las Naciones Unidas”.
Maduro enfatizó que “se les dio 72 horas para irse, ellos ya se fueron y hasta tanto esa oficina no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán más al país”.