En un trágico incidente en Texas, Rogelio Ortiz, un migrante indocumentado con un historial de cinco deportaciones, ha sido acusado de causar la muerte de un niño de 10 años por atropello y fugarse.
Por El Diario NY
El arresto de Ortiz, de 50 años, se produjo la semana pasada por parte del Departamento de Policía de Midland, después de que supuestamente golpeara al niño con una camioneta negra en la tarde del 8 de febrero en la cuadra 1900 de South Lamesa Road en Midland, según informó Fox News Digital.
La víctima, identificada como Alex Wise, fue trasladada de urgencia al hospital en estado crítico, pero lamentablemente falleció al día siguiente debido a las heridas sufridas en el accidente.
Ortiz estaba bajo una orden de detención de inmigración y fue deportado al menos cinco veces distintas, según CBS7. Su identidad fue confirmada por las huellas dactilares tomadas durante su primera expulsión, publicó el medio.
Recaudación de fondos
La comunidad escolar de Wise, en particular la Escuela Pública IDEA Travis, donde era estudiante, ha quedado devastada por la pérdida de un joven descrito como amable, divertido y cariñoso.
La familia de Wise ha lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y hacer frente a los gastos del funeral. La iniciativa ha recibido un amplio apoyo, con más de $22,000 dólares donados hasta la fecha. Además, se planea una recaudación de fondos en memoria de Wise, que tendrá lugar el sábado, según anunció IDEA Travis.
IDEA Travis y el Distrito Escolar Independiente de Midland lamentaron el accidente a través de un comunicado, según reportó Fox News Digital.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos del estudiante. Los consejeros brindarán apoyo de salud mental a los estudiantes y al personal en el campus. Dado que la seguridad de nuestros estudiantes continúa siendo nuestra prioridad número uno, instamos a los conductores a tener precaución cuando los peatones están presentes para evitar tragedias”, dijeron en el comunicado.
Lea más en El Diario NY