Comerciantes y productores del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida están al borde de la quiebra por los apagones

Crisis eléctrica y baja en las ventas asfixia al comercio en Mérida

 

 

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, denunció el ataque de Corpoelec contra la jurisdicción, ubicada en el eje Panamericano del estado Mérida.





Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Guillén resaltó que “esta situación es reiterativa, todos los días hay suspensión del servicio eléctrico, afectando seriamente la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Se refirió el burgomaestre a las altas temperaturas que azotan al municipio y que superan los 39 grados, por lo que al ser suspendido el servicio eléctrico de manera continua y por prolongados lapsos, es prácticamente imposible que los ciudadanos se mantengan dentro de sus casas y lugares de trabajo.

Asimismo, reiteró que el sector productivo y comercial del municipio Obispo Ramos de Lora sufre de manera directa esta situación, porque las unidades de producción se ven afectadas.

El alcalde Enrique Guillén exigió a los entes nacionales y regionales con competencia en la materia, así como a Corpoelec para que actúen en pro de mejorar la calidad de vida de todo el eje Panamericano. “Nosotros, los habitantes de Obispo Ramos de Lora, no somos el patio trasero de Mérida, ni de Venezuela”, finalizó.